Elige tu Idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

POSTRES

CREMA DE VAINILLA

PREPARACIÓN:


Para realizar esta receta sólo vamos a necesitar 5 yemas de huevo, 100gr de azúcar, ½ litro de leche, 2 trozos de naranja confitada y 1 ramita de vainilla.
Primero de todo tendremos que poner acalentar la lecheIncluir la ramita de vainilla y llevar a ebullición. Dejamos reposar mientras preparamos el resto de ingredientes.
Ahora, batimos en un cuento las yemas de huevo y el azúcar con las varillas. Así conseguiremos que quede espumoso.
Sacamos de la leche la vainilla que quede y la mezclamos en el cuenco con los demás ingredientes. Batimos otra vez para mezclarlo todo, nos quedará una crema.
Acto seguido repartimos la crema en cuenquitos o terrinas y lo dejamos reposar durante 10 minutos más o menos.
Luego retiramos la espuma y la cocemos al baño maría durante aproximadamente 20 minutos.
La dejamos enfríar y tenemos nuestro postre listo.
Para la presentación aconsejamos cortar la fruta confitada en daditos y ponerla por encima de la crema. Si no quieres naranja puedes probar con otra fruta que te guste.
Los ingredientes que aquí te hemos propuesto son sólo para cuatro personas, en las cenas familiares nos solemos juntar más, así que sólo hay que ir añadiendo más cantidad de ingredientes en proporción a las personas que haya.
En 45 minutos tendrás tu postre listo para servir, ya no tendrás que preocuparte más que de llevarlo a la mesa y dejar que tus comensales se deleiten con la crema de vainilla y fruta confitada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario