Propongo para estas navidades que hagamos angelitos con porcelana, la verdad que quedan preciosos, podemos colgarlos en nuestro árbol, o adornar una tarta o ponerlos como detalle a nuestros invitados en estas fechas.
Materiales
- Porcelana fría
- Pintura
- Papel film
- Escarbadientes
- Buril
- Esteca
Paso a paso
Primero hay que teñir la masa con las pinturas al frío y guardarla en papel film. Luego hay que tomarla en porciones iguales para hacer el cuerpo.
Para formar el cuerpo se debe hacer una una esferita con la masa y luego moldearla hasta convertirla en un conito.
En lo que respecta a los brazos, hay que hacer dos conitos o lagrimitas y abrirlas al centro para introducir una lágrima mas pequeña que simule ser la manito. Luego hay que introducir un palito de madera (mondadientes o escarbadientes) en el cuerpo para colocar la cabecita una vez que esté seca al día siguiente.
Para los ojitos se debe tomar un buril y colocar con él un puntito blanco de pintura. Una vez que dicho punto está seco hay que hacer otro punto más pequeño con negro.
Finalmente resta agregar las alas y el cabello. Para las primeras hay que tomar un cortante de mariposa, extender la masa con un rodillo, colocarle el papel film arriba y marcar con el cortante. El cabello se puede hacer con una esférita de masa aplastada sobre la cabeza del ángel y texturada con la esteca.
Mi conbinación va a ser en color blanco y plata, y color rojo o granate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario