Elige tu Idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Brujita Shavetta

Nombre: Shavetta
Símbolos: Como experta en medicamentos y pócimas mágicas, se la representa bebiendo algún producto esotérico, como recuerdo a sus conocimientos sobre bebedizos.
Poder: Para alejar de nosotros y de nuestra familiares la enfermedad.
Historia: Es ésta bruja una de las mas recientes, pues vivió a finales del siglo XIX, siendo hija de un militar español destinado en Cuba y de una mulata Guajira. De su madre aprendió todo sobre sus bebedizos y se pasaba de generación en generación de manera verbal, y todavía se consevan en bastantes libros de magia afroamericana.Se casó con un oficial de marina, pero enviudó a los veinte años, tras lo que se retiró a la aldea de Acisclera, al norte de la isla de Cuba. Allí adquirió muchos conocimientos de la magia local. Con casi treinta años estableció un consultorio en la Habana. Se mantuvo al servicio de los más necesitados, sin cobrarles nada por todos sus trabajos.

RITUAL PROPICIATORIO
Ante la figurita que tengamos de Shavetta encenderemos tres velas de color verde, rosa,azul claro,las cuales habremos antes"vestidos", léase huntado, con aceite de mandrágora.
Recordamos los trámites para encender las velas véase(ceromancia en este blog).De rodillas o sentados ante la figurita de esta bruja curadora, recitaremos con toda nuestra fe.

Ante ti, Shavetta, lloro afligida, implorando  tu dulcísimo bien
que ayudará a curar mi herida, y de la enfermedad
me protegerá toda la vida.

Cantar o recitar esto ante la brujita, durante nueve días, empezando siempre en día de fase lunar llena.Las velas han de servir las mismas para todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario